Estudiante de Relaciones Laborales, tu trabajo es Explicar
Jun 01, 2025
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🎧 Escuchar para conectar: el corazón de la asesoría laboral
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💌 Email persuasivo: tu aliado en asesoría laboral
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🔄 Mantente a la vanguardia: adaptarte a cambios en Relaciones Laborales
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📚 Revisión inteligente: fuentes actualizadas en RRLL
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🤝 Empoderando decisiones: opciones y escenarios claros
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⚖️ Asesor vs Decisor: tu rol en el futuro laboralista
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🚀 Invierte en ti: prácticas profesionales en RRLL con mentoría laboral
1. 🎧 Escuchar para conectar: el corazón de la asesoría laboral
17:42 horas, estoy a punto de entrar en la Mentoría nº 4
Y quería compartir contigo lo que está siendo esta semana de trabajo
Esta semana me estoy tropezando con muchos clientes que tienen necesidad de entender
Así que me trabajo está siendo escuchar, explicar y hacer entender
2. 💌 Email persuasivo: tu aliado en asesoría laboral
Un trabajo que cansa y desgasta, pero que reconforta
Si el cliente cuelga y te dice que lo ha entendido, y te da las gracias
Entonces has hecho bien el trabajo
Si no pasa eso, hay que esforzarse para hacerlo mejor la próxima vez
O enviarle un email donde de manera sencilla y con algún ejemplo se le pueda hacer ver o entender el razonamiento y la explicación que le estás dando
El email funciona muy bien si no te ves seguro para hablar
Te permite defender tu autoridad sin exponerte, y te da tiempo para buscar información y redactar de manera que pueda ser útil para un cliente
Para explicar casi cualquier cosa
Para negociaciones el email es "maravilloso".
De esto ya te comenté en otro post.
3. 🔄 Mantente a la vanguardia: adaptarte a cambios en Relaciones Laborales
Continuamente están habiendo cambios y nuevas obligaciones de índole laboral (seguridad social, normativa laboral, ...)
Es continua la cantidad de actualizaciones de normativa, criterios legales, jurisprudencia ... que cada día se va generando
4. 📚 Revisión inteligente: fuentes actualizadas en RRLL
Es casi imposible dedicarle tiempo a actualizarse
Por eso es importante cuando tienes que asesorar a cliente
Que te tomes el tiempo de revisar bien si ha habido algún cambio en relación a la consulta que te están haciendo
Y después contestar con más autoridad y rigor.
No es conveniente "tirar" de memoria.
Es más lógico, prudente y aconsejable revisar la base de datos y ver los últimos cambios legales que se hayan podido dar en referencia a cualquier tema legal.
5. 🤝 Empoderando decisiones: opciones y escenarios claros
Pero básicamente tu trabajo como asesor jurídico-laboral, será explicar a tu cliente opciones, escenarios, sentencias, normativa ....
Y plantearle todo para aumentar su conocimiento sobre el asunto, y permitirle así que pueda tomar la decisión que finalmente considere oportuna
6. ⚖️ Asesor vs Decisor: tu rol en el futuro laboralista
Los asesores no tomamos (no deberíamos) tomar decisiones por nuestros clientes.
Esta debe ser la norma general.
Puntualmente algún cliente te puede encomendar alguna tarea, negociación, etc ... y te puede pedir que apliques tu lógica, tu criterio y que seas el que tome la decisión.
Pero repito, esto no debe ser lo común.
Nuestro trabajo es asesorar explicando, dando opciones a los clientes.
Y el cliente que es soberano
El que debe decidir
7. 🚀 Invierte en ti: prácticas profesionales en RRLL con mentoría laboral
No solo debes saber, sino que también debes saber trabajar.
Todo esto lo enseñamos y lo hablamos todas las semanas en las Mentorías Prácticas.
Con cada llamada, cada explicación y cada ejemplo, estamos construyendo puentes de confianza que transforman la experiencia de asesoría laboral.
Has visto cómo el equilibrio entre la presencia directa y la comunicación por email potencia tu autoridad y, al mismo tiempo, te preserva.
Cada normativa nueva, cada cambio en RRLL, es una oportunidad para reafirmar tu compromiso con el cliente y tu pasión por el futuro laboralista.
Recuerda que esta dedicación, esa revisión meticulosa y esa empatía activa no solo refuerzan tu credibilidad, sino que crean un espacio de aprendizaje compartido.
Un lugar donde el cliente no solo entiende, sino se siente acompañado.
Y ahí nace la verdadera asesoría: cuando el conocimiento conecta con la emoción y la acción.
Si esto te resuena,
no te lo pierdas:
nuestra próxima Mentoría práctica en RRLL está aquí 👉 https://www.aurealaboralformacion.es/offers/nvYYfusL
Seguimos profundizando en todo esto cada semana aquí 👇
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Ahora te dejo que me conecto
¡Nos vemos dentro para crecer juntos! 🚀✨