Estudiante de Relaciones Laborales, tu trabajo es Explicar

asesoría laboral buscar empleo rrhh cómo conseguir trabajo rrhh derecho laboral empleo rrll estudiante rrll estudiar derecho laboral experiencia laboral rrll formación gratuita rrll formación práctica rrll formación rrhh futuro profesional rrll gradorrll mentoría laboral mundo laboral rrll prácticas en derecho laboral prácticas rrll recién graduado rrll recursos humanos relaciones laborales rrll trabajar en una asesoría Jun 01, 2025
Estudiante de Relaciones Laborales, tu trabajo es Explicar

 

  1. 🎧 Escuchar para conectar: el corazón de la asesoría laboral

  2. 💌 Email persuasivo: tu aliado en asesoría laboral

  3. 🔄 Mantente a la vanguardia: adaptarte a cambios en Relaciones Laborales

  4. 📚 Revisión inteligente: fuentes actualizadas en RRLL

  5. 🤝 Empoderando decisiones: opciones y escenarios claros

  6. ⚖️ Asesor vs Decisor: tu rol en el futuro laboralista

  7. 🚀 Invierte en ti: prácticas profesionales en RRLL con mentoría laboral

 

1. 🎧 Escuchar para conectar: el corazón de la asesoría laboral

17:42 horas, estoy a punto de entrar en la Mentoría nº 4

Y quería compartir contigo lo que está siendo esta semana de trabajo

Esta semana me estoy tropezando con muchos clientes que tienen necesidad de entender

Así que me trabajo está siendo escuchar, explicar y hacer entender

 

2. 💌 Email persuasivo: tu aliado en asesoría laboral

Un trabajo que cansa y desgasta, pero que reconforta

Si el cliente cuelga y te dice que lo ha entendido, y te da las gracias

Entonces has hecho bien el trabajo

Si no pasa eso, hay que esforzarse para hacerlo mejor la próxima vez

O enviarle un email donde de manera sencilla y con algún ejemplo se le pueda hacer ver o entender el razonamiento y la explicación que le estás dando

El email funciona muy bien si no te ves seguro para hablar

Te permite defender tu autoridad sin exponerte, y te da tiempo para buscar información y redactar de manera que pueda ser útil para un cliente

Para explicar casi cualquier cosa

Para negociaciones el email es "maravilloso".

De esto ya te comenté en otro post.

 

3. 🔄 Mantente a la vanguardia: adaptarte a cambios en Relaciones Laborales

Continuamente están habiendo cambios y nuevas obligaciones de índole laboral (seguridad social, normativa laboral, ...)

Es continua la cantidad de actualizaciones de normativa, criterios legales, jurisprudencia ... que cada día se va generando

 

4. 📚 Revisión inteligente: fuentes actualizadas en RRLL

Es casi imposible dedicarle tiempo a actualizarse

Por eso es importante cuando tienes que asesorar a cliente

Que te tomes el tiempo de revisar bien si ha habido algún cambio en relación a la consulta que te están haciendo

Y después contestar con más autoridad y rigor.

No es conveniente "tirar" de memoria.

Es más lógico, prudente y aconsejable revisar la base de datos y ver los últimos cambios legales que se hayan podido dar en referencia a cualquier tema legal.

 

5. 🤝 Empoderando decisiones: opciones y escenarios claros

Pero básicamente tu trabajo como asesor jurídico-laboral, será explicar a tu cliente opciones, escenarios, sentencias, normativa ....

Y plantearle todo para aumentar su conocimiento sobre el asunto, y permitirle así que pueda tomar la decisión que finalmente considere oportuna

 

6. ⚖️ Asesor vs Decisor: tu rol en el futuro laboralista

Los asesores no tomamos (no deberíamos) tomar decisiones por nuestros clientes.

Esta debe ser la norma general.

Puntualmente algún cliente te puede encomendar alguna tarea, negociación, etc ... y te puede pedir que apliques tu lógica, tu criterio y que seas el que tome la decisión.

Pero repito, esto no debe ser lo común.

Nuestro trabajo es asesorar explicando, dando opciones a los clientes.

Y el cliente que es soberano

El que debe decidir

 

7. 🚀 Invierte en ti: prácticas profesionales en RRLL con mentoría laboral

No solo debes saber, sino que también debes saber trabajar.

Todo esto lo enseñamos y lo hablamos todas las semanas en las Mentorías Prácticas. 

Con cada llamada, cada explicación y cada ejemplo, estamos construyendo puentes de confianza que transforman la experiencia de asesoría laboral.

Has visto cómo el equilibrio entre la presencia directa y la comunicación por email potencia tu autoridad y, al mismo tiempo, te preserva.

Cada normativa nueva, cada cambio en RRLL, es una oportunidad para reafirmar tu compromiso con el cliente y tu pasión por el futuro laboralista.

Recuerda que esta dedicación, esa revisión meticulosa y esa empatía activa no solo refuerzan tu credibilidad, sino que crean un espacio de aprendizaje compartido.

Un lugar donde el cliente no solo entiende, sino se siente acompañado.

Y ahí nace la verdadera asesoría: cuando el conocimiento conecta con la emoción y la acción.

Si esto te resuena,

no te lo pierdas:

nuestra próxima Mentoría práctica en RRLL está aquí 👉 https://www.aurealaboralformacion.es/offers/nvYYfusL

Seguimos profundizando en todo esto cada semana aquí 👇

💬 https://t.me/+1hvwpNmEIY02NjI0

Ahora te dejo que me conecto

¡Nos vemos dentro para crecer juntos! 🚀✨